Monday, August 07, 2006

FeMiNaS

Quizás cuando eran pequeñas vestían de rosa con lazos en las trensas y polleras, que no les dejaban mostrar sus rodillas.
Quizás, incluso soñaron con vestir de rosa a sus bebés niñitas, creyendo que era lo correcto y respetando la burda tradición.
Pero ahora las vemos distintas. Las vemos de celeste, con los puños en alto y voces encendidas.
Las vemos defendiendo sus proyectos, discutiendo acaloradamente el respeto a sus derechos y la emancipación de sus sueños.
Las vemos marchando por sus ideales, entonando emocionadas canciones de lucha y esperanza.
Las vemos reteniendo fielmente el anhelos de la igualdad, y día a día las vemos alcanzar un logro más.
Las vemos apoderarse del mundo y consolidar una vida en armonía, alzando el vuelo en defensa de un país más justo.
Las vemos triunfando en el eterno camino de obtáculos, cada vez más pequeños y más escasos.
Las vemos respetando a los demás y luchando por ser respetadas.
Las vemos poderosas, fuertes,activas,perseverantes, creativas e integrales.
Las vemos siendo mujeres reales ...

1 comment:

ALEXIS HERRERA ALQUIJAY said...

De esas que me recuerdan a mi vieja, a mi abuela, algunas primas, tias y maestras...
por supuesto mis compañeras de clase...
mi vida sujeta a esas mujeres reales.