Thursday, May 31, 2007

MI PENA

A veces melancólica me hundo
en mis noches de escombros y miserias,
y caigo en un silencio tan profundo
que escucho hasta el latir de mis venas
Más aún, oigo el paso de la vida
por la sorda cabeza de mi cráneo,
como un eco sin salida,
como un rumor de río subterráneo.
Entonces quedo como un cadáver…
muda y pensativa en mi abstracción,
pensando si estoy dormida o despierta,
si soy un muerto que sueña que está viv0,
o un vivo soy que sueña que esta muerto...
y pienso que mi soledad es una tristeza barata
vertiéndose en la nada,
flotando en el vacío cristalino
que dejan las lagrimas taciturnas
sobre cartas y recuerdos
de sentimientos abandonados.
Lentamente se vuela
sobre el silencio y el dolor,
a través de las horas amargas,
más allá de los enjambres solares,
hasta donde no se extiende
ni el tiempo, ni la materia,
sólo la calma de la soledad,
donde se puede verter el llanto,
sin pena ni excusas...

10 comments:

igne fatui said...

sin saber, esa es la condicion permanente

Unknown said...

Allí donde no llego
allí ese lugar que no sueño
pero anhelo.

Allí...





Pronto vuelvo...

cristian magne said...

ke hermosa la señorita, su poesia ta wena tambien, saludotessss

Mercedes said...

Y allí donde llega se queda?
Se va.
Si es que se va.
Se disfraza. Eso pienso yo.
Y juega eternamente al no me tientes.
Y rie.Sonrie.
De alli los dolores de cabeza inexplicados.
Y grita. Migrañas.
Y llora. La tristeza no es un suceso hormonal....



Me encanto!

Mercedes said...

Y allí donde llega se queda?
Se va.
Si es que se va.
Se disfraza. Eso pienso yo.
Y juega eternamente al no me tientes.
Y rie.Sonrie.
De alli los dolores de cabeza inexplicados.
Y grita. Migrañas.
Y llora. La tristeza no es un suceso hormonal....



Me encanto!

Rex Mamey said...

¿Por qué tu tristeza? ¿Por qué tu soledad? Mira tu sombra en la pared... jamás has estado sola. Sin embargo, conozco, sé y vivo lo que dices en tu poema.

Un saludo

El Canto del Último said...

entonces lloremos juntos todos sin penas ni excusas que las lágrimas limpien nuestra timidez, que los quebrantos en nuestras gargantas construyan palabras valientes que expresen sin miedo el tiempo invertido en soledades sin soles, sin lunas, solo pensamientos como ese que escribiste, como ese que siento ahora... en silencio, con dolor, ahora lloremos pués, sin pena y sin excusas...

Que lindo tu texto!

Cheyo Pimienta said...

Linda composición, a todos nos mueven las cartas viejas, con su indeleble sensación de recuerdos.

Un saludo!

Arte said...

Eso de vérselas con la melancolía,como pétalo volando,cruzando por la Mejia. Y ves, con el cigarrillo entre los dedos cómo el universo, a veces, deja de conspirar.

Anonymous said...

tengo una copia de tus escritos, los adherí a una puerta antigua que tengo..
junto a otras cosas que de verdad me interesan.
nada en particular. el recurso de imagenes que me da, me esta sirviendo para unos rollos teatrales en los que estoy trabajando...

gracias de nuevo.