Thursday, September 21, 2006

DECENCIA ciudadana

Hoy, antes de salir de la pega (nótese como saco la vuelta en el trabajo) pensaba en el origen del nombre de mi blog "Aprendiendo a ser una Ciudadana Decente" y recordé aquella extensa conversación por "MSN" con mi amiga Dominique.
En fin, ese día entre risas irónicas y autocompasión nos cuestionamos, a través de nuestras ya bastante trágicas experiencias, lo difícil que es insertarse en una sociedad que cada día exige más de cada uno. Donde la mayor parte del tiempo tienes que aparentar, para no parecer un total y completo desadaptado. Donde tienes que poner tu mejor cara de idiota para saludar hasta el más perfecto desconocido, porque la rotería es mala educación. Donde si comes mucho eres raro y si comes poco eres freak. Aparentar porque la sociedad del consumismo y marketeo la ha hecho la "sociedad de los lindos, de los bellos", por lo tanto el que es gordito, feito o negrito está cagao´. Así que nos hacemos amigas de la dieta, del gimnasio y por qué no decirlo, del bisturí también, y todo esto por qué? porque así lo dicta nuestra querida sociedad y nosotros, los pelotudos, seguimos al pie de la letra sus exigencias haciendo de todo, incluso aparentando algo que NO somos, para poder integrar el selecto grupo de los jóvenes exitoso de Chile.
Y al final de todo ¿Qué es lo que somos? No somos lo que realmente somos. Somos lo que se nos exige, lo que el resto quiere que seamos. El reflejo de otros incomprendidos. Y por lo tanto ¿Qué hacemos? ¿Nos revelamos? ¿Luchamos contra esto? NOOO!!! Nada po´, sólo nos esforzamos día a día en aprender a ser CIUDADANOS DECENTES
.

1 comment:

Anonymous said...

Desde niño tuve seguramente la peculiaridad de ir contra la corriente, para empezar no fui un niño que nacio sanamente..
pase los primeros años de mi vida, entre enfermedades y tratamientos...
tengo un coladero no solamente en el cuerpo por tanta medicina... si no por tanto dolor infringido por mi necedad.
ooo perseverancia le llaman ahora...?
bueno, me quedé suficiente tiempo para ser medio normalito... no lo logre, porque no era mi objetivo.. era un modus operandi para menos complicaciones, pero cuando ya habilitado logre muuuuchas cosas.
excelente!
soy un desadaptado!
soy un anormal!
un freak!
un lo que sea...
pero si se una cosa. Estoy feliz.
soy feliz.
como cualquier ciudadano decente... o no?

Alexis