Friday, September 29, 2006

TOM y JERRY

Con la idea de cambiar un poco el estilo narrativo nostálgico de mi blog, y como reconocida fumadora, es que decidí escribir sobre lo que leí el otro día en un diario nacional.
El artículo contaba enérgicamente que censurarán a los célebres y populares “Tom y Jerry “ por ser fumadores. Lo que son las casualidades, ¿significa esto que me debo censurar yo también?
En fin, las estrictas normas antitabaco de las islas Británicas exigieron al canal de televisión infantil
"Boomerang" re editar algunas escenas de “Tom y Jerry” para que así los niños no vean fumar a TOM!!!.” … todos sabemos que ver fumar a TOM es un mal ejemplo para esta moralmente ejemplar sociedad.
Pero tranquilos niños !!! Todas las escenas donde
Tom y Jerry se cortan en pedazos con sierras, se ponen dinamita en la boca, se vacían un cargador de ametralladora en el estómago, se pasan encima un tractor y se martillan la cola con un yunque, quedarán!!!.
Sí, censurarán a TOM por fumador … ¿ironía o excentricismo británico?

6 comments:

Unknown said...

La verdad si rompés tu esquema, por que no decirlo es bastante agradable hacerlo de vez en vez.
Yo tambien me declaro adicto al tabaco, y vaya que lo soy.
Pero por favor por que censurar a
Tom y Jerry? Eso me recuerdo a Los Simpson cuando Marge queria censurar a Tommy y Daly.

Pronto vuelvo...

::KaraBaggio:: said...

jajaja lo q son las cosas, el cigarrillo siempre levantando polemica, jajaja siempre apoiado en las bocas jajaj

Acerina said...

Entiendo el punto... y lo comparto... ¿Quitas el cigarrillo pero no quitas la violencia???

Pero ¿sabes que me llama la atención??? Que tu descripción de las otras escenas que si quedan se parecen más a Tommy y Dali, el comic de gato y ratón (paroidia de Tom y Jerry) que sale en Los Simpsons, que a las escenas de violencia que yo recuerdo de Tom y Jerry... Quizás mi memoria es algo selectiva, jeje...

Saludos...

Acerina said...

De hecho, acabo de leer que Mar de Isaac también recordó al "comic dentro del comic" de los Simpsons...

Salu2 (again)

Ramona Torres said...

Sólo aclara que las expresiones de violencia escritas son sólo parte de mi sarcasmo al intentar graficar nuestra mal enfocada sociedad. Esa que coarta y censura antes de educar e informar.

Gracias por sus visitas ...

P.

ALEXIS HERRERA ALQUIJAY said...

mmmm... recuerdo que la nota roja en mi país superaba a los comics.
En cierta forma toda la violencia y carga ideologica, moral, religiosa o politica en cualquier comic era una visión medio surrealista de lo que a diario vivimos... reirnos de nuestro dolor. y en un pais como el mio.. con 36 años de guerra... muchas cosas ves, ois, pensas.. sentís...
desde la más rigida censura, hasta la más amplia libertad.