Monday, October 02, 2006

A mi Patagonia

En el continente de la tierra americana. En una región lejana de clima venenoso, existe un rincón brumoso de aspecto triste y sombrío donde impera el aire frío de las regiones polares que congela hasta los mares.

En el fin del mundo, cerca del agua y del hielo, encuentro mi patria de vientos violentos, de hierbas mojadas … mi Patagonia olvidada.
Patagonia:
Te amo cuando te sé desnuda como una espada,
hoja viva y dispuesta, como un rayo que abrasa, ciego.
Como la hierba, como el agua de lluvia.
Como sombra, desnuda tras el espejo helado.

6 comments:

Unknown said...

Te encotras donde mis ojos estan en hielo. Donde el mundo se convierte en nada o en violenta fuerza.

Alli donde sos fuerza y maldicion eterea.



Pronto vuelvo...

AlmaCaraluna said...

Gracias por las visitas a mi satélite, me gusta mucho tu blog, aunque no te conozca, se nota que es muy tuyo, y eso en realidad me gusta mucho.

Saludos con destellos de luna y te sigo visitando, ah si me gustaría muchisisismo conocer tu patagonia.

Unknown said...

es mi tercera visita y me parece que escribes de una forma cautivadora, me gusta, solo pondria las fuentes un poco mas grandes pues almenos en mi firefox apenas y las puedo leer :S

jovialiste said...

Flores de la Patagonia. Gracias por tu respuesta. He recorrido en auto muchas zonas de la Patagonia en la parte Argentina desde el Atlántico hasta la cordillera. Es maravillosa la adaptación de esas plantas. No se hielan, pese a las temperaturas muy por debajo del cero centígrado. Sería interesante averiguar el por qué natural, pues por acá hay plantas que queman raíces u hojas apenas cae en el campo o en un descampado una sola helada. Me sorprendió saber que graniza en febrero, y que a veces nieva en primavera o en verano. Aunque en verano he visto granizar fuerte en Confluencia, una localidad en la zona de los lagos sureños de nuestro lado, y en donde está el glaciar Perito Moreno. En la parte Argentina hay fuertes vientos, especialmente en la zona de Río Grande.

Anonymous said...

aunque..nose de dodne saque tu blog..y revisando algunas entradas que me cautivaron por el titulo, escribes demaciado bien, a pesar de que los años de vida nos separan de visiones hay algunas que me indentifico...

http://rominaneira.blogspot.com

Anonymous said...

solo te puedo decir, que en poco tiempo me partiré...
de aquí.
para llegar allá.

ALEXIS