Sunday, October 01, 2006

Rescatando Inocencias

Recuerdo mi niñez
fastidiando a mi hermano Gonzalo
en su fiesta de cumpleaños,
derramando la leche chocolatada
sobre el nuevo mantel de mi Baba.
Recuerdo al Gonza pidiendo a gritos que lo dejara de molestar,
sin entender él que esa era mi forma de amar.
Recuerdo mi niñez junto a mi Baba,
ensayando sus milenarias y croatas recetas
que decía eran secretas,
bordando ovejitas
en la tierna compañía de mi madre,
mirándome siempre al espejo
intentando ser cada vez más su fiel reflejo.
Recuerdo mi niñez
sentada en las piernas de mi padre,
llenándole de besos,
jugando con su barba,
y colgada de su cuello y espalda.
Recuerdo mi guitarra española,
esa que me obsequióa los 5 años la Tía Tere y
que mi padres incentivaban a que tocara cada martes y jueves.
Recuerdo mi cuaderno de poemas,
que me regaló una de mis tías abuela
para que en él escribiera mis alegrías y penas.
En el surgieron estrofas de sueños, amores rosa y lagrimas.

Recuerdo que alguna vez tuve un tesoro
en mis días de oro,
mi tesoro fue … y aún es mi niñez,
esa niñez que perdí alguna vez,
y esa vez en realidad fue cuando pinté mis labios
...... por primera vez.
8vo básico C - The British School - 1995
Dedicado a todos Uds. Ex compañeros ... y a los gratos momentos vividos en conjunto durante 12 años.

1 comment:

Anonymous said...

1995... ese año estuve llevando batallas en las calles o en las montañas, recuerdo algunas otras mejor las dejo pasar. en ese año descubrí las mentiras de muchos, incluso la que me arrastraba. Dispuesto a no ver mas, inicie mi propia resistencia en la resistencia, como decían las mujeres zapatistas en medio de su movimiento. Abracé entonces mis cuadernos y dedique mi tiempo de nuevo a las artes, me tatue, me compre un par de botas para subir montañas, dejé a muchos, incluso fue el año que una violacion me dejo sin hija. nisiquiera pude contarle cuentos en la barriga de su mama, y asi tantas veces deje de ser niño, pero de vez en cuando, otra vez, me recuerdo y juego y sueño, y vivo como un niño.
este hombre fortalecido ha llorado como hombre, para salir adelante como cualquier niño.

ALEXIS